Constante saboteo de los servicios públicos, sobre todo el Sistema Eléctrico Nacional, SEN y los pozos de agua, advirtió este martes 7 de abril el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis. También denunció que existe de una «célula terrorista» en la jurisdicción.
«Se investiga ya a profundidad lo que ha venido ocurriendo en Guanipa, específicamente en el sector La Victoria, donde estaría actuando una célula terrorista con implicaciones colombianas«, dijo.
Mencionó a un sujeto llamado José, residente en Valmore Rodríguez, y se refirió también a «la actitud beligerante y amenazante de un grupete de opositores a la gobernabilidad local» que residen en Vista Al Sol, Bicentenario y Ezequiel Zamora.
Belisario pidió al informante anónimo que ha enviado información de supuestas reuniones de conspiración, que identifique a quienes denomina: La estafadora, el difamador, el roba caja, el grafitero y el ladrón de tanques.
El funcionario afirma que a pesar de no tener identificadas formalmente a estas personas, «ha sido de mucha utilidad las referencias que el informante ha hecho de reuniones y sectores que están siendo evaluados a fin de contrarrestar el accionar conspirativo en Guanipa».
Belisario asegura que no es casualidad la quema indiscriminada de basura y los incendios ocurridos últimamente. «Son hechos premeditadamente ejecutados».
Además vaticina que habrá llamados a la desobediencia social y saqueos. «También se pretende desafiar las medidas que ha adoptado el gobierno nacional para controlar el coronavirus. Esto estará acompañado de cadenas de mensajes que busquen crear pánico y sozobra en la población». Señaló.