Efecto Cocuyo. Amnistía Internacional (AI) exigió la liberación “inmediata e incondicional” del periodista venezolano Darvinson Rojas, detenido el pasado 21 de marzo por informar sobre la propagación del coronavirus en Venezuela.
“Fue arrestado por las Faes en un aparente intento de silenciar su reporteo sobre la pandemia del COVID-19 en Venezuela. Darvinson comenzó a tuitear en vivo cuando los funcionarios fueron a su casa asegurando que allí había un caso de COVID-19 ”, se lee en el pronunciamiento, publicado la noche de este lunes 23 de marzo. Lee también: Monitor de Víctimas rechaza detención del periodista Darvinson Rojas.
Han pasado más de 48 horas desde que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se llevaron detenido al periodista Darvinson Rojas. El comunicador fue sacado a las fuerza de su vivienda por al menos 15 funcionarios del organismo.
Este lunes se esperaba el traslado de Rojas al Palacio de Justicia en Caracas, donde se haría una audiencia, pero esto no se concretó. “A las 3:00 pm cerraron los accesos al Palacio de Justicia, Darvinson no fue llevado a los tribunales, nos engañaron y no sé con qué finalidad. Nos enteremos que nunca había salido de las Faes en Caricuao”, aseguró Jesús Rojas, padre del periodista. Haz clic aquí y sigue leyendo en Efecto Cocuyo.