El director de Polianzoátegui, coronel Carlos Salazar García, informó que los funcionarios fueron alertados sobre la presencia de cinco hombres armados que mantenían maniatados a los trabajadores de la finca Los Pinos.
Tras ser sorprendidos por los uniformados, los pistoleros se dispersaron hacia la zona boscosa logrando evadirse cuatro de ellos, mientras que un quinto hizo frente a la comisión, resultando mortalmente herido.
Salazar, identificó al occiso como Mycleybel Guevara Bolívar, de 28 años de edad, apodado «el topo», y líder de la banda conocida con el mismo nombre, dedicada al robo y hurto. En el sitio fue encontrada una res descuartizada y una escopeta calibre 12 mm., con un cartucho percutido.
De igual forma, se conoció que Guevara Bolívar presentaba registro policial por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de fecha 19-06-19.
Salazar aseguró que tras este suceso ocurrido la tarde del miércoles 11 de marzo, fueron intensificados los recorridos por la zona a fin de lograr la captura de los demás integrantes de la organización delictiva que mantiene en zozobra a los vecinos.