Tres funcionarios de la Armada Bolivariana (AB) y cuatro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente implicados en el homicidio del capitán del buque tanque San Ramón, Jaime Herrera Orozco (58 años), de nacionalidad colombiana, fueron privados de libertad por el Juzgado Cuarto de Control de Anzoátegui, a cargo de Aída Ramos.
Los imputados están identificados como: Josmil Pérez, Víctor Maleno, Edgar Amundarin, Eliezer Lagos, Néstor Bastidas, José Salas y Asdrúbal Ruiz.
Todos los efectivos están tras las rejas por asociación para delinquir. Algunos son acusados de homicidio calificado en la ejecución de un atraco, robo agravado y otros por aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
El tribunal tomó la decisión después que el fiscal 20, Ernesto Cova, efectuara la precalificación de los delitos en la audiencia de los señalados celebrada en el Palacio de Justicia de Barcelona.
Reseña
El lunes de carnaval (24 de febrero), 10 personas: siete colombianos, un cubano y dos venezolanos fueron sorprendidos por unos encapuchados en la embarcación matrícula IMO7824572, con bandera de Togo, que se encontraba en los alrededores de isla Borracha, en el Parque Nacional Mochima.
Al parecer, el capitán se opuso al robo y uno de los sujetos le disparó en la cabeza. Los delincuentes huyeron en una lancha.