El joven partido político venezolano de centroizquierda, Avanzada Progresista, se decantó este jueves por la fórmula que encabeza Antonio Barreto Sira y que compite en las primarias de oposición del Sur de Anzoátegui // El domingo 17 de mayo 109 pre candidatos compiten en 33 de 87 circunscripciones de todo el país, el resto de los aspirantes a diputados se definirá por consenso
José Félix Cones, miembro de la dirección nacional y coordinador de Avanzada en el Sur de la entidad, explicó que el respaldo surge luego de conversaciones con la dirigencia nacional y las bases. «Se trata de un apoyo que obedece a la idea de poner a los mejores dirigentes para enfrentar un ventajismo, el ventajismo del gobierno nacional».
También respondió a presuntas «bolas que pone a rodar el gobierno» y que tienen por finalidad afectar la imagen de los diputados de oposición.
«Tendremos el triunfo de todos y entraremos en una batalla sin descanso, los que deben estar allí son verdaderos luchadores sociales. Hay bolas rojas que pone a rodar el gobierno y dicen hasta cuándo Barreto, y resulta que Barreto ha demostrado con su trabajo con su constancia, que debe estar en la Asamblea Nacional. Y no solamente es Barreto, lo acompaña Héctor Cordero, un comunicador social que ha defendido la libertad de expresión y ha estado en la lucha constante. También está José Brito, luchador que ha continuado en la lucha a pesar de las adversidades y junto a Marco Aurelio Quiñones representan la oportunidad que se merecen los jóvenes en estos espacios».
Cones agregó que el apoyo a la combinación Barreto Sira – Héctor Cordero (candidato a diputado suplente) y la dupla José Brito (candidato a diputado principal) – Marco Aurelio Quiñones (suplente), sale también del discurso del presidente de Avanzada Progresista y gobernador de Lara, Henry Falcón: «Le tomo la palabra a Henry, él habla de diálogo pero del diálogo sincero, donde a pesar de las diversidades hay puntos de encuentro pensando en el país». Avanzada Progresista respalda fórmula de Barreto Sira en Anzoátegui
Avanzada Progresista, fundado el 27 de junio de 2012 se define como un partido progresista, solidario, humanista, inclusivo y democrático. El partido fue creado por disidentes de Podemos, Patria Para Todos, Gente Emergente y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).