En rueda de prensa realizada desde los espacios de la Plataforma Unitaria Municipal de Simón Rodríguez, PUM, representantes de esa agrupación política rechazaron el intento de magnicidio contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tras el hecho violento ocurrido durante una manifestación el pasado sábado en Barquisimeto.
El vocero de la PUM, Carlos Ramírez, señaló que el régimen arremete contra los sectores opositores y en esta oportunidad intentaron asesinar al también presidente de la Asamblea Nacional. El dirigente de la Plataforma Unitaria también denunció que incluso los representantes de los medios de comunicación, fueron objeto de robo de equipos por parte de personas adeptas al chavismo; también hubo varias personas heridas.
Destacó que a pesar de este intento de amedrentamiento, Guaidó demostró nuevamente su valentía y el compromiso de lucha por la recuperación de la democracia en el país. Tras la agresión, recibió el apoyo de la Unión Europea, Estados Unidos, Grupo de Lima y la Organización de Estados Americanos, entre otros integrantes de la comunidad internacional. Anunció que para este próximo 10 de marzo, la oposición estará activa en una concentración a realizarse a partir de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del Centro Comercial Petrucci, en apoyo a las acciones solicitadas a nivel nacional por Guaidó, quien lidera la exigencia de elecciones presidenciales libres y transparentes, con un nuevo CNE que sea nombrado por la Asamblea Nacional.