En lo que va de año 2020 Poliguanipa ha procesado 47 procedimientos en flagrancia. Su director César Verenzuela, refiere que los de mayor incidencia son hurto, con 38 casos y 6 por violencia de género.
«Hasta ahora van dos delincuentes muertos por enfrentamiento con los órganos policiales. Uno de ellos era violador en el sector Ezequiel Zamora, caso en el que se registraron al menos cinco víctimas«, dijo este martes Verenzuela.
Durante el Operativo Carnavales Seguros 2020 se reportó baja incidencia de delitos. Sin embargo destacó la privativa de libertad de un joven de 22 años de edad, por el delito de estafa.
Se trata de jóvenes que llegan a los comercios y tienen la habilidad para provocar el bloqueo de cuentas bancarias de los comerciantes y ellos no pueden verificar si el pago se realizó. Los delincuentes aprovechan que hay público en el local y le enseñan el montaje de una transferencia y se ponen insistentes, «ve amigo ya la transferencia la realicé», explicó Verenzuela.
Se trata de una banda de aproximadamente 6 personas que operan entre El Tigre y El Tigrito, y se enfocan en bodegones y zapaterías. Verenzuela identificó al detenido como Fabián Natera Pérez.
Otros procedimientos durante Carnaval. Dos jóvenes de 18 años fueron presentados ante el Ministerio Público porque lanzaron billetes de 10 y 5 bolívares, como si fuese papelillo. También se registró un detenido por violencia de género.