Un tiroteo entre las FAES y la banda de «el coqui» en la Autopista Francisco Fajardo de Caracas la tarde del miércoles 26 de febrero, dejó cuatro antisociales muertos y cuatro civiles heridos por balas perdidas. En un reporte de la Policía Nacional Bolivariana, se detalla que los delincuentes pretendían secuestrar a un empresario que salía del CCCT (Centro Comercial Ciudad Tamanaco). Con lo que no contaban los maleantes es que la víctima después de recibir varias amenazas, decidió solicitar el resguardo de los cuerpos policiales y ya estaba bajo seguimiento.
El periodista Román Camacho, especializado en la fuente de Sucesos relató en su Twitter que los sospechosos abandonaron un vehículo (Tucson) en las adyacencias del CCCT y se pasaron a otro vehículo, una camioneta Land Cruiser blanca, y huyeron a la autopista. En ese momento se generó un primer enfrentamiento con las FAES.
Posteriormente se generó otro tiroteo en plena autopista cerca de la entrada Valle – Coche, con vehículos particulares en la línea de fuego. Uno de los antisociales iba a lanzar una granada fragmentaria pero fue baleado antes de hacerlo y el artefacto explotó dentro de la camioneta.
Tres de los 4 sujetos fueron identificados como alias El Volumen, El Niche y El Manolo, integrantes de la banda de El Coqui en la Cota 905. Una granada quedó en el suelo y fue el Sebin a retirar el explosivo. Otro de los delincuentes que huyó mal herido, murió en las riberas del río Guaire.
En la camioneta incautaron fusiles AK47, R15, Fal, varias pistolas, más de 20 cargadores con balas. Otros 4 sujetos miembros de la banda delictiva de la Cota 905, huyeron en un vehículo que robaron en la calle adyacente a la autopista y que posteriormente fue recuperado por las FAES en La Pastora.
Román Camacho informó que en el enfrentamiento 4 civiles resultaron heridos por balas perdidas: Dos hombres, ambos estables y con herida de bala en la pierna, José Torres (32A) y Antonio Castellano (50A). Y dos niñas por rebotes de bala, una de ellas con una herida en pómulo que será intervenida quirúrgicamente para retirar el pedazo de bala. También se registraron daños materiales de los vehículos que presenciaron aquella situación.
Tres funcionarios de las FAES resultaron lesionados al volcarse la unidad patrullera cuando se dirigían al procedimiento. Se desconoce su estado de salud.