Un hombre en situación de indigencia y afectado con esquizofrenia, murió ahogado por el humo de un incendio que él mismo propició en una casa, ubicada en la calle 13 sur de El Tigre.
El lamentable hecho ocurrió a las 2 de la madrugada de este miércoles 26 de febrero. De forma extraoficial se conoció que el Cicpc El Tigre acudió entre las carreras 10 y 11 para hacer el levantamiento del cuerpo de Ramiro Barrios de 69 años. Los vecinos afirmaron que de forma frecuente encendía fuego en esa vivienda para espantar animales. Se conoció que «Ramirito», como era conocido cariñosamente, tenía en el pasado el apoyo de la extinta Orbita con su fundador, Fernando Zaurín, para conseguir los medicamentos.
Familia afectada. En la estructura de dos pisos reside una joven que tiene siete meses de embarazo, con sus hijas, su padrastro y un hermano.
Williannys Hernández, señaló que ella y sus familiares quedaron a la deriva debido a los daños materiales que sufrió la edificación que es propiedad de un compadre.
La mujer contó que el fallecido, acostumbraba quemar basura, por lo que siempre ellos apagaban el fuego. Pero la madrugada de este miércoles las llamas fueron tan fuertes que no les dio tiempo de apagarlas, lo que produjo un incendio que fue sofocado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos.
Al momento del incendio, ella se encontraba con sus tres hijas de 4, 3 y 1 año de edad. Apuntó que con ella viven su padrastro y su hermano, que no estaban al momento de ocurrir los hechos. «La infraestructura está agrietada, la casa prácticamente se está cayendo», por lo que pidió ayuda a la colectividad.