“Les decía cierra los ojos, te voy a orar. Luego le ponía las manos por detrás de la cabeza y después de unos minutos empezaba a tocarle los senos a sus víctimas». Este es el método que aplica Pedro Rafael Almeida, un hombre de 62 años de edad que se hace pasar por pastor evangélico en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.
El testimonio lo relató el comisario Yván Alvarez, jefe del SIP, Servicio de Investigaciones Penales de Poliguanipa. Explicó que varias señoras, entre los 60 y 65 años de edad, fueron a denunciar la situación en su comando. Sin embargo no concretaban la denuncia formal contra el falso pastor que reside en el sector Nueva Mariño.
Previamente, el mismo sujeto era reportado por colocar música a todo volumen en su vivienda, tomar alcohol constantemente y tirarle piedras a las viviendas aledañas.
Fue gracias a la organización de los habitantes de los sectores Vista El Sol 1 y 2, y el sector Viorca, que recolectaron más de 200 firmas cuestionando al hombre, que el SIP decidió detenerlo el 16 de febrero y ponerlo a la orden de la fiscalía 7º.
El jefe del SIP afirma que desde Poliguanipa, ente dirigido por César Verenzuela, se le dio respuesta a la ciudadanía, pero por falta de testimonios formales el hombre fue liberado. Alvarez recordó a los habitantes que es necesario concretar las denuncias para disminuir este tipo de situaciones.