OPINIÓN – Nancy Marcano de Oraá
VERDADES AL SOBERANO
Soy de las personas que estamos convencidas de que la única vía democrática para producir un cambio de gobierno en nuestro país, es a través del VOTO. Es por ello que miro con esperanzas la oportunidad que se nos presenta a los venezolanos que no estamos alienados ni enchufados con el gobierno, de obtener la necesaria MAYORIA en la Asamblea Nacional, gracias al triunfo contundente de los candidatos unitarios designados por la MUD, bien sea por consenso o como resultado de las PRIMARIAS fijadas para el próximo 17 de Mayo en unos 35 circuitos a nivel nacional.
Es con la obtención de esa mayoría por parte de la alternativa democrática, como podrán comenzar a darse los cambios en la legislación venezolana, que a corto, mediano y largo plazo, se requieren para restablecer los derechos económicos, políticos, sociales y hasta humanos, de todos los venezolanos por igual, sin discriminaciones de ningún tipo.
Veo con preocupación, como algunos sectores que se dicen de oposición, y peor aún, algunos candidatos inscritos en las primarias, en lugar de utilizar los espacios escasos que aún nos quedan en los medios de comunicación para motivar a los ciudadanos para que se movilicen a votar primero en las Primarias, y por supuesto en su momento en las elecciones parlamentarias, lo que hacen es torpedear estos procesos, insultar y calumniar tanto a la MUD como a otros candidatos que están participando ¿En qué piensan? ¿Qué persiguen?
Primero crean una matriz de opinión que por cierto a los primeros que se las oí fue a los oficialistas, cuando dicen “Que la MUD le puso precio a cada escaño de la AN para hacer negocio” ¡Eso es falso! Es bueno aclarar que las primarias se realizarán con la ASISTENCIA TECNICA Y TECNOLOGICA DEL CNE, el cual cobra por ello ¡Y bien caro! es por eso que se fijo a cada persona que aspirara inscribirse en las primarias una cuota de inscripción que rondó los bs 150 o 160 mil; este dinero servirá para cancelarle al CNE lo que cobra por el uso de las maquinas, material requerido durante el proceso de elección, pago y logística del personal técnico del CNE y de las Fuerzas Armadas (Plan República) que será desplegado ese día a nivel nacional, así como de su plataforma tecnológica.
¿Es justo que siendo el CNE un organismo público y por tanto de TODOS los venezolanos nos cobre esa monstruosidad de dinero? ¡CLARO QUE NO! Quisiera saber yo si al PSUV le van a cobrar también cuando hagan sus primarias ¡Yo te aviso chirulí!, Sin embargo estamos en un país donde indudablemente el respeto a los derechos de la oposición no son la regla sino la excepción. Habrá quien se pregunte ¿Por qué entonces la MUD hace sus primarias con el CNE? Ciertamente yo soy de las que piensan que es absurdo darle todo ese dinero a un organismo que luego lo utilizara para perjudicarnos con su ventajismo más adelante, pero ¡A lo hecho pecho! Ahora debemos es tratar de superar esta primera prueba del 17 de Mayo y para ello se necesita que prive el respeto y la sindéresis en los candidatos y sus equipos: recuerden que después de las primarias hay que salir amalgamados como un solo equipo a luchar para obtener el triunfo y rescatar al país. Quien no actúe así ¿Será que se va para el oficialismo?