El Gran Tazón de Anzoátegui que venderá combos de comida por 360 mil bolívares, se espera sea inaugurado el próximo jueves 20 de febrero. Así lo dio a conocer Juan Rodríguez, presidente del proyecto con sede en San Tomé y también presidente de la Empresa de Producción Social, EPS Argelia Laya del municipio Guanipa.
La EPS de la Alcaldía de Guanipa logró un convenio directo con el Ministerio de Alimentación y en conjunto con la EPS Chamariapa, del municipio Freites, se definió tener como sede principal el antiguo comisariato de Pdvsa San Tomé. La estructura fue recuperada del abandono y cuenta, entre otros, con un cuarto cava de una capacidad de 320 toneladas.
La apertura al público del Gran Tazón de Anzoátegui, segundo de Venezuela después del que ya funciona en Caracas, estaba prevista para principios del mes de febrero. Sin embargo se espera la llegada de las hortalizas.
Solo se venderán combos de comida, en el que se intercambia la proteína. Incluyen: 3 kg yuca 1 kg cebolla 1 kg papa 2 kg harina de maíz precocido marca Argelia Laya (procesada en la Planta Abreu e Lima); un cuarto de kilo de café marca Argelia Laya, un pollo, una barra de mortadela. El otro combo sustituye el pollo por un 1 kg de carne y 1 kg costilla.
El coordinador del Gran Tazón de Anzoátegui es Dr. Angel Casaña, del MinAlimentación. Gerente, el presidente de la EPS Chamariapa, Jorge Guevara. Presidente Gran Tazón, Juan Rodríguez, también presidente de la EPS Argelia Laya.