En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes 14 de febrero desde su despacho, el concejal Omar del Nogal, vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, anunció que desde este viernes queda abolida la restricción de abastecimiento de gasolina, por número de placa.
El edil señaló que esta medida fue tomada luego de un encuentro con representantes del Ministerio de Energía y Petróleo, ya que se ha venido normalizando la distribución del combustible. Actualmente el despacho en las estaciones de servicio de la ciudad, se ubica en 13 mil, 26 mil y 36 mil litros (carga completa) de gasolina.
El concejal dijo que prevén que con la llegada de un nuevo buque cargado de combustible al oriente del país, se normalice definitivamente el suministro. El lapso estimado para que esto se concrete es entre 15 y 20 días, según el Ministerio del Petróleo.
Del Nogal exhortó a la población a no caer en las compras nerviosas de gasolina, ni hacer largas filas en horas de la madrugada a las afueras de las estaciones de servicio.