Tres hombres fueron detenidos en el sector Caurimare III, luego de ser denunciados por el delito de robo de propiedad.
Funcionarios adscritos al Servicio de Investigaciones Penales (SIP) de Poliguanipa, dirigidos por el comisario Yván Alvarez, realizaron el procedimiento a las 5:30 de la madrugada del jueves 6 de febrero, quedando detenidos Javier Castillo Medina de 41 años de edad, Enzo Avila de 29 y un menor de 17 años.
En rueda de prensa, el jefe del SIP detalló que a los detenidos se les incautó entre otras cosas, un arma de fuego tipo facsímil de escopetín, dos machetes, un alternador, un distribuidor de corriente y una batería.
Versión de los familiares. Lauri Ávila, hermana de Enzo, denunció que a él y a su esposo, les montaron una trampa los policías y los detuvieron en la redoma de Aguanca. Aseguró que su hermano no integra ninguna banda delictiva. La mujer denunció que los policías le tenían un seguimiento desde hace dos meses. Refirió que a su esposo lo amenazaron con sembrarle evidencias en el vehículo donde ambos se trasladaban al momento de la detención, incluso le tomaron foto a la placa del auto y a su carnet de Pdvsa, sitio donde trabaja.