El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, homenajeó la noche del martes 4 de febrero al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
“Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó“, afirmó Trump mientras surgió una ovación de pie de republicanos y demócratas, incluida la presidenta de ese hemiciclo, la demócrata Nancy Pelosi. En ese momento Guaidó agradeció también de pie y con modestos gestos, aquel reconocimiento en tan importante plataforma.
“Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”, añadió Trump mientras se despertaba una segunda ovación a Guaidó que se encontraba en el palco de invitados de la Casa Blanca encabezado por la primera dama, Melania Trump.
“Estados Unidos está liderando una coalición diplomática de 59 países contra el dictador socialista de Venezuela, Nicolás Maduro”, subrayó Trump.
“Maduro es un dirigente ilegítimo, un tirano que trata con brutalidad a su pueblo. Pero su mandato de tiranía quedará aplastado y roto”, expresó el estadounidense.
Trump también recordó que su Gobierno ha revocado parte de “las políticas fallidas de la administración anterior sobre Cuba”.