Jesús Ramírez Molina, comandante de la ZODI Anzoátegui, Zona Operativa de Defensa Integral, agradeció la actitud cívica de los usuarios, así como también elogió la constancia y dedicación de los concesionarios de las estaciones de servicio de El Tigre y Guanipa. Reunido este martes 4 de febrero en el Complejo Cultural Simón Bolívar de Guanipa, con distintas autoridades y encargados de gasolineras señaló que las compras nerviosas y el bachaqueo de combustible con dirección a Monagas y Bolívar, ha ocasionado que las colas por gasolina se mantengan.
Con presencia del alcalde, Francisco Belisario Landis, autoridades municipales de Guanipa y Simón Rodríguez, Poder Popular, concesionarios, funcionarios del Ministerio de Petróleo y organismos de seguridad del Estado, el jefe militar refirió que el consumo de gasolina en Anzoátegui se ubica entre 10 mil y 12 mil barriles diarios. Sin embargo, actualmente se están destinando casi 13 mil barriles diarios, lo que representa más de dos millones de litros al día.
Denunció que hay campañas a través de redes sociales, para que la población sienta nerviosismo y haga compras nerviosas de combustible. También reconoció que personas inescrupulosas que bachaquean gasolina con bidones, por lo que exhortó a la población, a mantener la calma que ha demostrado hasta ahora, ya que existe suficiente combustible en la entidad oriental.