El caso del audio en el que se usurpa al alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, puede producir nuevas detenciones.
Después de conocerse la aprehensión del dirigente social Domingo Brito el miércoles 22 de enero, el director del Servicio de Investigación Penal, SIP, de Poliguanipa, Yván Alvarez, explicó que producto de la investigación están por determinar si hubo o no implicación de dos personas más.
Dijo Alvarez que, aparte del audio obsceno que se viralizó en diciembre de 2019 en el que un hombre se hace pasar por el alcalde de Guanipa, también se realizó el montaje en video del mismo audio con imágenes de una entrevista de Belisario con el periodista y constituyente Earle Herrera.
El Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui, extensión El Tigre, giró orden de aprehensión el 14 de enero contra Brito, de 49 años de edad, por los delitos ultraje contra la investidura pública y usurpación de identidad.
Entre las evidencias recabadas por los investigadores del SIP y la Fiscalía 4ta del Ministerio Público, figuran varias publicaciones en la cuenta de Instagram @domingobrito0402 en las que aparece el video montaje, así como otras imágenes de Belisario con un sticker de El Grinch y el texto «odiamos la navidad».
El SIP concretó la orden el día 22 a las 4:30 pm en las cercanías de la vivienda del solicitado, ubicada en la calle Zulia del sector Central III. Brito se trasladaba en un Ford Laser año 2001 color plata, y fue interceptado por los uniformados.
Defensa del Foro Penal. En declaraciones a los medios, Alexis Rodríguez Padrón, dirigente de Vente Venezuela en El Tigre, confirmó que la defensa de Brito estará a cargo del abogado Antonio Alvarado, de Foro Penal. Dijo que la audiencia de presentación está prevista para este jueves a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de El Tigre. “El era militante de Vente Venezuela y se declaró independiente hace un tiempo”, acotó el dirigente del partido de María Corina Machado.
Denunció Rodríguez Padrón que esta acción no es más que una prueba de la judicialización de la política.
Más datos. Se conoció que la recompensa ofrecida por el alcalde no se ha hecho efectiva, hasta que no se llegue a la verdad del caso.