Luis Guevara Marrón, alcalde de Anaco denunció la sustracción de la partida 401, correspondiente al pago de nómina del personal que labora en el gobierno local, incluido el Concejo, Contraloría y Policía Municipal.
El funcionario detalló que en la cuenta del Banco de Venezuela se registraron 36 transferencias entre la noche del jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de enero. El desfalco supera los tres mil millones de bolívares de las arcas municipales.
“Los funcionarios del Banco de Venezuela tendrán que rendir cuentas y dar explicaciones a los más de 2.250 empleados que cobran de manera quincenal y semanal sus salarios. ¿Cómo es posible que el sistema de seguridad de esta entidad bancaria no arroje una alarma al percatarse que está siendo extraída esa cantidad de dinero y bajo este formato?”, manifestó Guevara.
Precisó la cantidad robada en Bs. 3.374.757.268 del auxilio financiero enviado por el gobierno nacional, 499.524.749 bolívares del Situado Constitucional y Bs.102.320.000 de las reservas municipales.
La denuncia ya fue formulada en los diferentes cuerpos de seguridad, ministerios y ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, en la dirección de delitos informáticos.
Y a que cuenta fue a parar esas transferencias? Alguien emite , alguien recibe