Representantes de Hidrocaribe El Tigre acordaron tener una reunión el martes 14 de enero con vecinos de la zona oeste de la ciudad. El acuerdo surgió este miércoles luego que residentes de nueve comunidades del municipio Simón Rodríguez, se trasladaron hasta la empresa para reclamar la falta de agua.
Leonardo Arbeláez, vecino del sector Bolivariano, recordó que tras un corte de electricidad, la bomba del pozo Fe y Alegría (recién instalada en diciembre) sufrió una avería. Actualmente las comunidades de Hernández Pares, José Antonio Páez, Bolivariano, Bolivariano, Fe y Alegría, La Montañita, El Silencio, Los Sabanales y Nueva República, están sin agua.
La cifra: José Fuentes, vecino de la calle Venezuela de José Antonio Páez, manifestó que en la desesperación por conseguir agua potable en las tuberías, han abierto unos 12 huecos sin éxito. Acusó al gobierno de no tener voluntad para resolver este problema, que tiene más de dos años. Los vecinos se auxilian entre ellos con tobos de agua, para resolver en sus casas.
Otra protesta por falta de agua de forma paralela. Desde las 6 am vecinos de las comunidades adyacentes a la vía La Bomba, cerraron el paso cerca de la avenida Winston Churchill Norte en demanda por agua potable.
Los afectados afirmaron que tienen más de dos años de escasez en las comunidades Mis Raíces, Paraíso I, Paraíso II, 12 de Marzo, Ciudad Jardín I, Ciudad Jardín II y San José, Ciudad Tablita.
Tras una inspección de trabajadores de Hidrocaribe, en el acuífero de San José, mismo que beneficia a estos sectores, se concluyó que requieren de unos 30 tirrajes y para ello se necesita el aporte monetario de todos los vecinos para dar solución a ese trabajo.