Una recompensa de 30 millones de bolívares es lo que ofrece el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, para descubrir quién es el autor del audio que rueda de forma masiva por WhatsApp desde el 24 de diciembre, en el que se hacen pasar por él.
En la grabación, hecha por un hombre que no se esfuerza por parecerse al burgomaestre (no hay imitacion ni siquiera), se dice entre otras cosas «que las navidades se van a pasar en las colas por gasolina (…) hagan su sancocho, hagan su parrilla». Además el usurpador menciona con tono serio, que las personas en la cola también pueden tener relaciones sexuales. Ademas de hacerse viral en WhatsApp, el audio también ha sido incluido en noticieros de YouTube.
La recompensa se dio a conocer este 30 de diciembre, por medio del comisario César Verenzuela, jefe de Poliguanipa.
«El general Belisario Landis, alcalde del municipio Bolivariano Guanipa, ofrece recompensa de treinta millones de Bolívares (30.000.000 Bs.) los cuales egresarán de su propio peculio, a la primera persona que presente información precisa, veraz, contundente y comprobada sobre el vulgar delincuente que mediante un bochornoso audio, trató de imitar su voz, usurpó su investidura pública y emitió graves ofensas en perjuicio del pueblo guanipense y contra las autoridades lealmente constituidas», señala parte del comunicado. Indica además que los responsables serán presentados ante el Ministerio Público para formalizar la investigación.