El número de personas heridas tras el aterrizaje de emergencia ocurrido este miércoles por la mañana de un helicóptero ruso Mi-8 en el este de Siberia llegó a 16, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia noticiosa rusa Sputnik.
«Todos los heridos han sido atendidos», dijo el ministerio en una declaración. Cinco personas, entre ellas el piloto, fueron hospitalizadas, dos de las cuales sufrieron fracturas de brazo o pierna y tres sufrieron magulladuras leves.
Los demás, con heridas menores y moderadas, recibieron atención médica y fueron dados de alta, agregó el Ministerio.
El incidente ocurrió cerca de la localidad de Baikit en la región de Krasnoyarsk, dijo en una declaración previa la oficina regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia. La oficina agregó que el helicóptero de doble turbina, con 21 pasajeros y tres tripulantes a bordo, quedó atrapado en un torbellino de nieve poco después de despegar a Baikit, lo cual daño la cola del helicóptero y las aspas del rotor.
La división de transporte regional del Comité de Investigación de Rusia dijo en una declaración que abrió una indagatoria penal por posibles violaciones a las reglas de seguridad del tráfico y a la operación del transporte aéreo.