Estados Unidos se refirió a la actualización del informe sobre Venezuela que presentó la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y en el cual hizo especial mención a los casos de presos políticos en el país.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo sostuvo que ya es hora de que el grupo de Maduro abandone el poder y deje el camino libre para unas elecciones presidenciales justas en Venezuela.
“@UNHumanrights El informe «Derechos Humanos en Venezuela» expone las continuas y serias violaciones que incluyen detenciones, torturas y ejecuciones por parte del antiguo régimen de Maduro. Es hora de que Maduro vaya y allane el camino para unas elecciones libres y justas en Venezuela”, escribió el funcionario norteamericano.
La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualizó el informe sobre la crisis venezolana e instó al régimen de Maduro a liberar incondicionalmente a todos los presos políticos del país. Asimismo, evidenció la crisis económica, las fallas de los servicios públicos y el aumento de la migración. Con información de NTN24.