El Procurador Especial de la República, José Hernández, condenó este lunes el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) manejado ilegalmente por el régimen de Nicolás Maduro.
“Mientras se mantengan en funciones el TSJ del régimen de Maduro y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, la voluntad del pueblo seguirá secuestrada. Y la tragedia humanitaria de Venezuela continuará”, aseveró Hernández a través de su cuenta en Twitter.
El procurador recordó que estas acciones violan los tratados internacionales de derechos humanos y desconoce la voluntad del pueblo tras la elección de los diputados de la Asamblea Nacional.
También el Centro de Comunicaciones de la presidencia interina de Juan Guaidó, recordó que a otros 35 parlamentarios les ha sido levantado el fuero parlamentario.
El Parlamento instruyó a la Comisión de Política Exterior que denuncie esta situación ante organismos internacionales.
Más datos. El TSJ, dominado por Nicolás Maduro, señala que este grupo de parlamentarios por «comisión flagrante de los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada».