Amigos y familiares de Maritza del Valle Bravo, de 41 años, manifestaron entre lágrimas y desconcierto en las afueras de la morgue de Bello Monte, que Maritza trabajaba hasta hoy como Gerente de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), ya que había decidido irse a Houston, Estados Unidos, por miedo a la inseguridad.
“Se iba de Venezuela por la inseguridad, por más nada”, dijo un pariente quien agregó que el viaje lo tenía planificado desde hacía un año.
Maritza del Valle Bravo fue atacada por dos sujetos que viajaban en una moto KLR verde por la calle Santa Ana de El Cafetal. Fue interceptada por los maleantes quienes se le acercaron por el lado del piloto y le dispararon varias veces. En total la víctima recibió 4 impactos de bala.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 22° nacional y 121°del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Raiza Sifontes y Mervings Ortega, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación en la que ya han coordinado la práctica de varias diligencias y experticias ejecutadas por funcionarios del CICPC, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como la verificación de videos de las cámaras de seguridad de las residencias adyacentes al lugar donde ocurrió el hecho, trayectoria balística y levantamiento planimétrico.