Nicolás Maduro anunció este domingo desde el estado Vargas que fue superada la meta de más de 3 millones de milicianos. Fijó para el 2020 la cifra de 4 millones.
En el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad a Chávez, en honor al último mensaje del expresidente, pronunciado el 8 de diciembre de 2012, Maduro juramentó a los milicianos en la avenida Carlos Soublette.
«Antes de viajar a Cuba para someterse a una operación quirúrgica, el comandante Chávez instó a las fuerzas revolucionarias a fortalecer la unidad cívico-militar, ante las amenazas y ataques que se estaban planeando desde Estados Unidos (EEUU), con el fin de derrocar el proceso revolucionario, que desde hace 21 años se impulsó en la nación», se lee en el Correo del Orinoco, diario oficialista.
«En este nuevo escenario, en esta nueva batalla, ustedes deben fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, del Ejército, la Marina. Digo esto porque los enemigos del país no descansarán en la intriga de tratar de dividir», insistió Chávez.
Maduro anunció que en la reforma de la ley de las Fuerzas Armadas se incluirá la milicia.