La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de EEUU emitió una licencia para que seis de los ocho equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol (LVBP) puedan contar con jugadores, trainers y coaches inscritos en el sistema de Major League Baseball.
Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira podrían contar con sus peloteros inscritos en MLB.
Sin embargo, la resolución de la OFAC no favoreció a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, por sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.
“Se trazó el objetivo de ir hasta Washington. Fue una pelea que nos llevó un mes y pudimos ver cómo MLB tuvo un apoyo con esta licencia. Ayer sabíamos que esto iba a salir, pero no contábamos con que no iba a haber licencias para las fundaciones Tigres y Magallanes”, dijo Giuseppe Palmisano, presidente interino de la LVBP al portal Béisbol Play.
“¿Por qué no se le da la licencia a Tigres y Magallanes? Porque en principio ellos atan “fundaciones” con entes gubernamentales. El próximo paso es hacer una apelación en forma informativa, no conflictiva, para mostrar que son fundaciones privadas”, agregó el directivo.
En una entrevista en Unión Radio, Palmisano dijo, que aún no saben cuál es la fecha en la que los jugadores de organizaciones de la MLB podrán ingresar al roster de las escuadras criollas. Con información de Diario de Las Américas y Unión Radio.