Estudiantes universitarios realizan protestas pacíficas en todo el país, este jueves 21 de noviembre a propósito de celebrarse su Día. En El Tigre se reunieron con pancartas reivindicativas y a favor de la libertad, en la avenida España frente al antiguo Súper Sonido.
El secretario juvenil de Primero Justicia en el municipio Simón Rodríguez, Samuel Figuera, fue uno de los voceros de la manifestación.
«Hoy es un día importante para los estudiantes universitarios que creemos que este país vale la pena, así como es fundamental el derecho a una educación de calidad». Figuera aprovechó para enviar palabras de condolencias a los familiares y amigos del estudiante que fue asesinado ayer por la delincuencia dentro del campus de la UDO núcleo Monagas.
«Esto nos efecta, somos amenazados permanentemente por la delincuencia como ocurrió con Gerardo Ledezma que fue víctima del hampa para robarle sus pertenencias, esa es otra de las exigencias que elevamos hoy, la seguridad en las universidades porque somos el presente y futuro de nuestro país», expresó. El joven que estudia 4to semestre de Derecho en la UGMA El Tigre, hizo un llamado a la sociedad civil a sumarse al llamado del presidente encargado Juan Guaidó para lograr los cambios que quiere la mayoría de los venezolanos.