En rueda de prensa realizada la mañana de este miércoles, autoridades del hospital de El Tigre y gremios de la salud, rechazaron la actitud del concejal Dimas Acosta, quien según dijeron, pretende crear un show político para decir que al hospital le están llegando insumos y medicamentos con regularidad.
Esta misma semana Acosta anunció la creación del Punto de Atención al Paciente, para recibir denuncias sobre irregularidades que se susciten en este centro asistencial, conformado por frentes sociales y comités de salud de los sectores de El Tigre, además de funcionarios de la Defensa Pública y Defensoría del Pueblo. En ese momento el edil aprovechó para acusar a la directiva del hospital por «negarse» a recibir insumos.
Yindri Marcano, directora de este centro asistencial afirmó que el pasado miércoles 13 no fueron notificados ni por autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ni por funcionarios del Robotizado de la Base Aérea de Barcelona, sobre el envío de insumos médicos. A las 7:00 p.m. de ese día, se apersonó al hospital el concejal Acosta, junto a la directora del Seguro Social, Enyerlix Guerra, para decir que tenían un lote de insumos.
Afirmó que la supervisora de guardia del hospital fue obligada a recibir el material, por la presión de algunos trabajadores y de Setrasalud, sindicato afecto al gobierno. Recordó que a las 10:30 de la noche, ella como directora llegó al hospital, les dijo a estas personas que no podían manipular ni hacer inventario de estos insumos, pues no estaban autorizados ni preparados para manejar estos materiales médicos.
Sostuvo que todas estas irregularidades quedaron plasmadas en un acta, ya que la falta de insumos médicos es evidente, en vista de que el pedido de septiembre fue enviado con menos del 40% de lo solicitado hace dos semanas. Añadió Marcano que desde la dirección del hospital, tienen un control de lo que reciben todos los meses y también de lo que requiere el principal centro asistencial del sur de Anzoátegui.