Los individuos se encontraban refugiados en Lechería luego de cometer un doble homicidio en Sucre. Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este miércoles 20 de noviembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Barcelona, sostuvieron un intercambio de disparos con Javier Alejandro Rodríguez Torres, de 32 años, alias «el chiquitín», y Elvis Luis Figuera Ferrer, de 39, conocido como «piquín». El suceso ocurrió específicamente en la redoma de la avenida América Vespucio de Lechería.
Ambos sujetos formaban parte de la banda delictiva “macacoa”, dedicada al robo, sicariato, tráfico de drogas, extorsión y secuestro, en el estado Sucre y actualmente mantenían en zozobra a los habitantes del municipio urbaneja, en la zona norte de Anzoátegui.
De manera extraoficial se conoció que “el chiquitín” y “pitín” iban a bordo de un Toyota Corolla, color negro, placas AE785AK, año 2016, cuando intentaron evadir un punto de control del Cicpc, cuerpo que le venía siguiendo los pasos desde hace días.
Los sabuesos recolectaron como evidencia una pistola calibre 9mm, marca Browning, un revólver 38 milímetros Smith & Wesson, modelo Trade Mark.
Transcendió que los detectives les estaban haciendo seguimiento desde hace días para darles captura. Los individuos se encontraban refugiados en Lechería luego de cometer un doble homicidio en Sucre.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona.