“Demostrar que los venezolanos si pueden llegar a acuerdos sin injerencia e impulsar la representación proporcional en donde no se excluyan sectores” son los objetivos que tiene la mesa de diálogo nacional, expresó Claudio Fermín luego de finalizar el encuentro con Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.
En representación de los mini partidos de «oposición» que se encuentra negociando con Maduro, Fermín aseguró que la celebración de elecciones con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y que Venezuela tenga la posibilidad de canjear petróleo por medicina, continúan siendo algunos de los acuerdos que quieren lograr con el oficialismo.
Con respecto a la iniciativa de Montevideo, Fermín aclaró que es bienvenida, pero advirtió que si en Venezuela aumenta la presión interna no se conseguirá un camino. Según sus declaraciones lo que está en juego es la paz, convivencia y reconciliación.
“Quiero informar que hay un conjunto de diligencias que la mesa nacional de diálogo va hacer a partir de esta semana con organismo internacionales, mecanismos de conciliación, grupos de contacto y otros países, para que el mundo sepa del esfuerzo que estamos haciendo los venezolanos para superar nuestras diferencias”, dijo.
Como vocero del Gobierno tomó la palabra Jorge Rodríguez y afirmó que la población está atenta a los avances surjan de este proceso de mediación de cada una de las mesas establecidas en el acuerdo.