El defensor de DDHH, Rafael Narvaez, condenó este miércoles el patrullaje armado anunciado ayer por Nicolás Maduro y que estará activo desde el jueves.
“La militarización anunciada por el estado con la incorporación de milicianos, unidades populares de defensa integral en todas las comunidades, municipios y el “FAES exterminio” activado, es un riesgo para los derechos humanos en Venezuela”, explicó Narvaez.
Asimismo dijo que la entrega de 321.433 fusiles a las unidades de defensa integral “es una locura tomando en cuenta la escasa formación en el control de orden público, manifestaciones publicas y el desconocimiento del principio progresivo de los derechos humanos”.
El exparlamentario señaló que sigue siendo un peligro para la ciudadanía si el estado le permite también el uso de armas de fuegos. “Quiero recordarle al Estado, que su obligación es garantizar y hacer respetar los derechos humanos establecidos en el art 19 de nuestra Constitución”, afirmó.
Narvaez exigió al Ministerio público evitar la ejecución de procedimientos “al margen de la ley” durante este patrullaje militar.
Por último aseguró que este patrullaje militar “no es bienvenido por la mayoría del pueblo ya que tanto los componentes militares como los cuerpos de seguridad del estado no tienen aceptación por las atrocidades y abusos cometidos en contra de los derechos humanos en el país”.