La selección nacional de fútbol Vinotinto enfrentará el próximo martes 19 de noviembre a su similar de Japón en un amistoso a disputarse en la ciudad de Osaka, reseñaron medios deportivos.
Los dirigidos por Dudamel aterrizaron en tierras niponas el pasado fin de semana, y de inmediato comenzaron sus entrenamientos previo al encuentro correspondiente a la última fecha FIFA del año para los venezolanos.
La primera práctica se llevó a cabo con un total de doce futbolistas, quienes realizaron trabajos de estiramientos y ejercicios suaves que sirvieron para preparar los músculos de cara a un mayor esfuerzo en los venideros entrenamientos en cancha.
Los jugadores que ya están a las órdenes de Dudamel son: Gabriel Benítez, Rolf Feltscher, Renzo Zambrano, Roberto Rosales, Wuilker Fariñez, Rafael Romo, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Tomás Rincón, Fernando Aristeguieta, Yangel Herrera y Darwin Machís.
El resto de la delegación criolla se estará incorporando próximamente para completar en la concentración la lista de 24 efectivos, buscando tener una preparación óptima con miras a medirse a la oncena nipona.
Para este choque Venezuela llega con una camada que parece intocable para Dudamel, nombres propios que repiten y siguen siendo una constante en los llamados. Ahora el tan ansiado (4-2-3-1) que se plasmó en los compromisos en Caracas en la fecha FIFA podría reaparecer ante un combinado más exigente en el ataque y la defensa para comprobar que tan profunda puede ser la Vinotinto contra rivales de alto calibre.