Luego de 12 rounds de la denominada «Pelea del siglo», el estadounidense Floyd Mayweather derrotó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en un combate que dejó esperando por más acción. Con el triunfo, el estadounidense se mantiene invicto en 48 peleas y unifica el título de los pesos welter.
Los jueces vieron ganador a Mayweather 118-116, 116-112 y 116-112.
El escenario al que asistieron personalidades de todo tipo fue el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en un lleno, que sumado a la teleaudiencia alrededor del mundo, sobrepasó los 400 millones US$ de ganancias por venta de boletos, derechos de transmisión y pay per view, algo nunca visto en un combate profesional.
El estadounidense, de 38 años, y el filipino, de 36, no mostraron poder en sus puños, hasta el punto en que ninguno lastimó claramente a su contrincante. Mayweather se llevó para su cuenta bancaria alrededor de US$180 millones, la mayor bolsa en la historia del boxeo profesional.
Victoria de Mayweather entre prudencia y abrazos
Sin embargo muchas personas expresaron su rechazo al veredicto y a través de twitter colgaron fotografías del ganador esquivando y abrazando a su contrincante. Por su parte algunos comentaristas y narradores deportivos, afirmaron que coincidían con la decisión de los jueces y recalcaron que en todo momento predominó la prudencia entre ambos pugilistas.
Con información de BBC Mundo y Diario El Vistazo