En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves desde la Escuela Estado Trujillo de El Tigre, autoridades del PSUV señalaron que el paro educativo realizado los días martes 22 y miércoles 23, fue ilegal, pues los convocantes no introdujeron ningún documento ante la Inspectoría del Trabajo.
La afirmación es de Juan Martín, Operador Político de Educación del municipio Simón Rodríguez, quien estuvo acompañado de la directiva del PSUV y autoridades del Consejo Municipal de Educación Bolivariana (CMEB).
Señaló que de acuerdo a lo pautado en la Ley Orgánica del Trabajo en sus artículos 486 y 487, quienes hacen un llamado a paro educativo deben introducir un pliego conflicto ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación, y en este caso no lo hicieron.
“No fue introducido el documento para exponer las inquietudes de los docentes del país; los sindicatos han pretendido desestabilizar las instituciones educativas”, afirmó Martín.
Destacó que la asistencia de estudiantes fue baja los días martes y miércoles, porque los sindicatos convocantes «usaron a los padres y representantes para que no llevaran a sus muchachos a clases!. Subrayó que las irregularidades que se presentaron durante los dos días de paro, serán procesadas por el director de cada plantel educativo, quien tomará las medidas de acuerdo a la ley.
Paro político. Por su parte, el concejal Dimas Acosta, presidente de la comisión de Cultura, Deporte y Salud de la Cámara Municipal, sostuvo que se trató de un paro político convocado por la derecha, para calentar las calles de cara a un supuesto plan de desestabilización previsto para el próximo 16 de noviembre.
Acosta anunció que desde el gobierno trabajan para mejorar los ingresos de los educadores y mejoras para los estudiantes, por lo que dotarán con 4.000 morrales y útiles escolares, además de una mayor asignación de alimentos a través del Programa Alimentario Escolar (PAE).