Cuatro sujetos integrantes de dos bandas que se dedicaban a robar material estratégico de la empresa petrolera, fueron detenidos por funcionarios policiales en distintos procedimientos realizados en el municipio Simón Rodríguez.
El primero de ellos se realizó cuando funcionarios policiales avistaron en el sector La Bomba al chofer de una gandola, marca Internacional, color blanco, placa A80BA9D, con una batea, color naranja, placa A07CJ2K, cargado de tubos de varias pulgadas, por lo que procedieron a darle la voz de alto para la verificación del traslado de los mismos.
De acuerdo a lo informado por el director de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, coronel (GNB) Carlos Salazar García, a Cruz Fernández Vásquez de 53 años de edad, se le solicitó la documentación del material transportado y al realizar la verificación del mismo, se hallaron irregularidades en la guía de movilización y en la factura, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Coordinación de El Tigre a fin de informar a la Fiscalía correspondiente sobre el hecho.
Señaló Salazar, que el detenido notificó que la mercancía que transportaba la retiró en Cantaura y que su destino era la ciudad del Callao en el estado Bolívar. Habían 70 tubos, 30 de ellos de 4 ½ pulgadas y 30 de 5 pulgadas.
En otro procedimiento tres integrantes de la banda “los petroleros”, dedicados al hurto de estaciones petroleras en la zona sur de Anzoátegui, fueron capturados tras recibir una llamada anónima alertando sobre la venta de 30 tubulares de 9” en dólares.
El director de la policía estadal manifestó que una vez estando en la zona industrial del municipio Simón Rodríguez, lograron visualizar al trío que adoptó una actitud sospechosa intentando escapar del lugar, pero fueron detenidos: Noel Lugo, de 35 años, Yender Jiménez de 30 y Yunni Guerra de 41 años.
Detenidos por transportar gasoil ilegal. En un camión, marca Mack, color rojo, placa A27AM3J, fueron decomisados 30 mil litros de gasoil, que no contaban con la documentación debida para su traslado. El director de la Policía Bolivariana del estado Anzoátegui, refirió que el combustible era transportado por Freddy Palma de 54 años y Pedro Hernández de 44, a quienes se le solicitó la documentación respectiva, estando las mismas vencidas, por lo que fueron llevados al CCP El Tigre.