La Vinotinto pondrá a prueba este jueves en el Olímpico de la UCV el proyecto de su exseleccionador, César Farías, quien está al frente de la selección de Bolivia. En el partido que iniciará a las 7:00 pm, ambos combinados buscarán ajustar detalles de cara a las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Catar 2022.
Farias dirige el banquillo boliviano desde agosto pasado tras el cese de Eduardo Villegas, y tiene la promesa de llevar a «La Verde» a la copa del mundo. Este será el segundo partido de Farías luego de la deslucida derrota 3-0 ante Ecuador el pasado mes de septiembre.
Los bolivianos, en la casilla 72 del ranking de la FIFA, pisaron suelo venezolano la tarde del martes, y en la noche completaron su primera sesión de entrenamientos.
Venezuela experimenta una renovación luego de la irrupción de jóvenes promesas como el guardameta del Millonarios de Colombia, Wuilker Faríñez, o el creativo del Santos brasileño Yeferson Soteldo.
Pero en la plantilla siguen pesando los experimentados Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, que ejerce como capitán.
Rincón, precisamente salió al paso de la última polémica dentro de la selección tras la renuncia del atacante Josef Martínez por desencuentros con el seleccionador Rafael Dudamel.
«No estoy de acuerdo con las formas y el momento de la decisión que ha tomado mi compañero. La selección nacional debe estar por encima de todo porque no se puede perder ese sentimiento de pertenencia, orgullo y honor que sentíamos de niños para venir a la Vinotinto», dijo a periodistas.
Las eliminatorias sudamericanas iniciarán en marzo próximo y repartirán 4 billetes directos a la cita de Catar.
Venezuela es el único país de la región que no se ha clasificado al mundial, y en las pasadas eliminatorias ocupó el último lugar.
Bolivia y Venezuela se han enfrentado en 36 ocasiones, con 15 triunfos a favor del conjunto andino, 11 del lado de la Vinotinto, y 10 empates, 73 goles a favor del combinado verde y 54 para la selección venezolana.