En el triple choque ocurrido a las 12 del día de este miércoles 2 de octubre en la avenida Jesús Subero justo en el cruce del Colegio de Médicos, falleció Tulimar Boada de 45 años de edad. El accidente del cual aún se desconocen las causas, dejó cinco personas lesionadas que fueron trasladadas en una ambulancia de Protección Civil y una pick up. Los vehículos implicados, Chevrolet Astra, Chevrolet Vitara, 4Runner, y un camión 350 por confirmar. Visualiza el video desde el sitio de la noticia, clic aquí.
Boada se trasladaba en el Astra color blanco, placas AJ060KA, con su hija Anyery de Los Angeles Boada de 13 años y su nieto Ángel Manuel Villarroel Farias de 11. La preadolescente mantiene un estado de salud delicado en la emergencia del hospital de El Tigre luego de sufrir traumatismo cráneo encefálico severo, traumatismo toraco abdominal cerrado y escoriaciones generalizadas. Fuentes internas afirman que el niño está estable, a pesar de sufrir traumatismo encefálico moderado y traumatismo toraco abdominal leve.
La médico Jehisa Sierra Gil pasó por el sitio del siniestro y de inmediato auxilió a los tripulantes de este vehículo que fue el más afectado y quedó en el canal que sube de nuevo a El Tigre. Refirió que por la gravedad de las lesiones no pudieron hacer nada para ayudar a Tulimar, que estaba encima de la niña en el puesto de copiloto.
Otros lesionados. María Laura Marín Carreño de 17 años de edad, residente en la Urbanización parque Las Colinas de Guanipa, también resultó lesionada: Fractura en fémur izquierdo, fractura de cadera, politraumatismos y escoriaciones. Su hija de apenas un año de edad, está aparentemente fuera de peligro, sin embargo le realizan rayos X para descartar complicaciones. Ellas iban a bordo de una Chevrolet Vitara color blanco, placas DCU44S, conducida por Pablo Marcano de 39 años de edad, quien sufrió traumatismo toraco abdominal cerrado. En la Toyota iba Reinaldo Carrera de 37 años, residenciado en El Tigrito, quien no requirió traslado.
Más datos. Boada falleció como consecuencia de sufrir traumatismo cráneo encefálico severo y traumatismo toraco abdominal cerrado. Según el testimonio de algunas personas presentes al momento del accidente, el Astra venía en sentido El Tigre – Guanipa y esperaba cruzar a la altura del Colegio de Médicos para ir a su residencia en la Urbanización Los Girasoles, ubicada en 17 de Diciembre. Una versión de lo ocurrido menciona que un camión 350 impactó al Astra. Sin embargo los funcionarios de Tránsito Terrestre adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), investigan las causas del siniestro. Bomberos de Anzoátegui, Estación El Tigre, Bomberos de Pdvsa, Protección Civil Simón Rodríguez, Polianzoátegui, Polisosir, también auxiliaron a las víctimas.