El líder opositor Juan Guaidó, participó este lunes en una asamblea de ciudadanos en el parque La Paz, ubicada en la parroquia El Paraíso, en Caracas. El mandatario acompañado su esposa, Fabiana Rosales y el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González.
Guaidó agradeció la asistencia de los ciudadanos y su trabajo social a través de los años para luchar por una Venezuela democrática. “Quedó claro el compromiso social y político de todos los sectores”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional.
De igual forma, Guaidó felicitó a los comisionados designados por la AN por el trabajo realizado en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y lograr el reconocimiento del mundo sobre la crisis en Venezuela.
Guaidó descartó que la lucha sea por una mayoría política como lo quiere hacer ver Nicolás Maduro, porque “todo el país está unido en una idea, en una causa”. “Es momento de retomar cada espacio. Así sea para reclamar por el agua o electricidad. Somos mayoría y la vamos a ejercer”, puntualizó.
Durante su discurso, Guaidó explicó que la crisis que vive Venezuela solo se puede comparar con países que han estado en guerra dado la cantidad de venezolanos que han decidido pedir refugio en el exterior. Sin embargo, recalcó que “la única guerra que hubo en nuestro país fue la del chavismo contra nuestros ciudadanos”.
Igualmente hizo referencia a la esperanza que tiene los venezolanos en regresar a su país a reencontrarse con quienes dejaron en su tierra. “Sus familiares van a regresar, nuestros niños van a soñar con quedarse en Venezuela y quedarse a reconstruir el país”, aseguró.
Agregó que para que eso suceda, su administración tiene las herramientas necesarias y las está aplicando: Presión internacional y diplomática, reconocimiento mundial, ejercicio de la mayoría y el Plan País.