Julio Borges, dijo durante su intervención en una reunión histórica de Donald Trump con presidentes latinoamericanos en Nueva York: “Ignorar la crisis en Venezuela es dejar abierta una herida que terminará infectando la región y destruirá la democracia a lo largo del continente. Como dije antes, en el caso de Venezuela, lo peor que puede pasar es que nada pase”.
El comisionado para Relaciones Exteriores del gobierno de Juan Guaidó, señaló que “el mundo necesita entender que Venezuela no es una dictadura, ni siquiera es un estado fallido. Es algo peor. El régimen de Nicolás Maduro es un santuario para la promoción del terrorismo, el tráfico de drogas y el crimen organizado (…) frente a este drama, hay quienes se impresionan cuando decimos que no se puede descartar ninguna opción. Dicen que es muy peligroso. Sin embargo, la evidencia muestra que lo peor que puede pasar con Venezuela es que no pase nada. Lo que es realmente peligroso, e inaceptable es tener a un régimen que promueve la desestabilización mientras 35 millones de venezolanos se mueren”, agregó.
Borges finalizó su discurso señalando: «Presidente Trump, usted ha liderado el mundo libre en la lucha por la libertad de Cuba y Venezuela. La historia y el pueblo venezolano se lo reconocerán. Seremos testigos, 30 años después de la caída de otro muro de Berlín, esta vez en América, para abrir un capítulo de paz, progreso y desarrollo para el hemisferio».
Más de 10 países de la América latina se dieron cita para escuchar la intervención de Borges, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. La reunión tiene como propósito solicitar mayor presión de los países de la región y Europa contra los regímenes de Venezuela y Cuba.
Trump aseguró “estaremos con los venezolanos hasta que alcancen la libertad. Nuestras sanciones están concentradas en todas las vías». Según el mandatario norteamericano “no podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden, el futuro de este hemisferio no estará descrito por dictadores. Venezuela y Cuba finalmente sabrán lo que es la libertad. Las buenas cosas pasarán por Venezuela”.