Partidos políticos democráticos e integrantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), se pronunciaron ante el ataque perpetrado por colectivos y grupos armados chavistas, en contra de activistas y miembros de la sociedad civil quienes participaban en una actividad social en el sector El Guarataro de la ciudad de Caracas, el pasado sábado, asegurando que Delcy Rodríguez intenta armar un teatro al acusarlos de cometer supuestos actos VANDÁLICOS.
El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael León, desmintió las declaraciones de Delcy Rodríguez, quien intentó ocultar el hecho, señalando que lo ocurrido en el Guarataro fue un ataque contra una de las bases de misiones sociales, cuando en los medios y redes sociales se evidenció que el asalto fue efectuado por grupos colectivos armados seguidores de Nicolás Maduro, quienes hostigaban a partidarios del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
“Esa base de misiones que dice Delcy Rodríguez, era anteriormente un club de los abuelos y fue Maduro quien lo acabó y se lo quitó a las personas de la tercera edad porque no aceptan a quienes piensan distinto. Luego que la señora Rodríguez declarara empezaron a arreglar el club para armar todo un teatro político. Nosotros no fuimos a dañar nada, por el contrario, acudimos a escuchar y conversar con los ciudadanos.”
El parlamentario aclaró que los colectivos que realizaron el ataque no eran de la zona, sino que provenían de la parroquia Catedral. “Pareciera que se están quedando sin colectivos y por eso tienen que llamar a grupos irregulares de otras parroquias, para seguir hostigando a la población y sembrar miedo, ya que desde hace mucho no cuentan con el apoyo del ciudadano. Vamos a seguir en la calle, visitando todas las parroquias de Caracas. Esta es una lucha la libertad y en contra de la tiranía.”
Por su parte, El diputado a la Asamblea Nacional, Ivlev Silva, indicó que el show armado por Rodríguez tenía como finalidad ocultar la gesta popular que se creó por la posible llegada del presidente de la AN, Juan Guaidó a la comunidad.
“El sábado vimos a miles de personas en el Guarataro y en toda la parroquia San Juan con los brazos abiertos para recibir el mensaje de esperanza y cambio. Eso es lo que quería ocultar Delcy Eloína, al decir que estábamos atacando una base de misión, ellos no reconocen que la población ya no los apoya. Si van a ir a los sitios que visitamos para medio resolver los problemas, entonces más vamos a seguir en las calles para hacer que limpien arreglen la infraestructura como hicieron con la casa de los abuelos en el Guarataro.”