El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció este viernes el “desmantelamiento” de Monómeros, empresa venezolana en Barranquilla, hecho en el que supuestamente estaría involucrado Juan Guaidó y el gobierno de Iván Duque.
“Se están dedicando a desmantelar una compañía activa que estaba totalmente en funcionamiento, la cual para el año 2018 producía 860 mil toneladas de fertilizantes, estaba en un 92% de su capacidad de producción, y en el 2019 Monómeros está produciendo 22% de su capacidad operativa, es decir, 176 mil toneladas”, aseguró.
“Denunciamos esta operación de saqueo que lleva adelante el ciudadano Juan Guaidó y requerimos ante la justicia venezolana e internacional, que se abran las averiguaciones pertinentes”, dijo en rueda de prensa.
Según el ministro, Guaidó y la junta directiva “usurpadora” conformada por Jhon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González, Jadid Jala Reyes, Javier Linares, Ramón Crespo, Nelson de la Roca y Luis Hurtado, han despedido a más de 130 trabajadores en las últimas semanas.
Finalmente, Quevedo dijo que “es un robo que no tiene comparación en la industria petrolera, petroquímica y gasifica, y está liderado por Juan Guaidó, quien se ha visto relacionado con los delincuentes”.