En cadena de radio y televisión obligatoria Nicolás Maduro, este martes desde el estado Vargas, destacó la firma de un acuerdo entre su administración y un grupo minoritario de partidos de la oposición. Reiteró que el grupo de parlamentarios del PSUV vuelve a la Asamblea Nacional. “Volvemos” dijo Maduro.
Nuevamente ratificó su compromiso con el diálogo pero advirtió que no va a detenerse “Yo ratifico mi compromiso con el diálogo, el entendimiento y la paz del país. Estamos listos, pero no vamos a detenernos. Teníamos conversaciones secretas con unos enviados de Guaidó desde enero, febrero, y digo Guaidó porque este fue el jefe que EEUU impuso para que fuera el jefe de la oposición venezolana”.
Nombró a los dirigentes Gerardo Blyde, Martínez Motolla, Stalin González como los representantes de Guaidó, quienes se reunían secretamente con los representantes del oficialismo. “Ellos estaban conversando todos los días con Héctor Rodríguez y Jorge Rodríguez, todos los días de manera secreta”.
Explicó las supuestas razones por las que se levantaron “momentáneamente” de la mesa de negociación en Barbados fue por incumplimientos. «Se comprometieron en hablar con el gobierno de EEUU para que levantaran las sanciones, y el día que iban a hablar EEUU les dijo ustedes para acá no vienen”.