Nicolás Maduro celebró la noche de este lunes desde el Palacio de Miraflores, la firma del primer acuerdo de paz, entendimiento y convivencia entre «importantes sectores de la oposición» venezolana.
“Allí se firmó este acuerdo que se venía gestando en el transcurso de los últimos dos meses. Quiero celebrar con todo el país la firma de este acuerdo, es un paso acertado y necesario que abre todas las puertas hacia el diálogo por la paz”, manifestó y agregó: “Nosotros jugamos varios escenarios, todos de paz, constitucionales, democráticos y soberanos, con un solo fin, la felicidad y la paz de Venezuela”.
En una cadena de radio y televisión a propósito del regreso a clases, Maduro aseguró que siempre han estado abiertos a que se fortalezca el Poder Electoral y «las más amplias garantías para que las elecciones por venir sean elecciones de amplia participación, política, partidista y popular». Sin embargo la jugada de Maduro ha sido rechazada por los partidos que dominan la Asamblea Nacional.
Ratificó que su administración le entregó a la Comisión de la Verdad para que evalúe un conjunto de solicitudes y peticiones”, aunque no se refirió a posibles liberaciones de presos políticos.
Tras leer cada uno de los puntos del acuerdo firmado con las organizaciones políticas minoritarias Cambiemos, Avanzada Progresista y el MAS, dijo: “Todo el que quiera incorporarse y firmar este acuerdo, bienvenido, el punto de partida es aceptar nuestras divergencias y buscar la paz”, agregó. Lee también: El Psuv vuelve al Parlamento y la ANC sigue funcionando