Este jueves 12 de septiembre el presidente de Colombia Iván Duque, junto a la alta representante de Política exterior y de seguridad de la Unión Europea, Federica Mogherini, ofrecieron una rueda de prensa desde Bogotá donde abordaron el caso de la presencia del ELN y FARC en Venezuela, así como el anuncio de una cumbre que se realizará en octubre en Bruselas para abordar la crisis migratoria de Venezuela.
«Acordamos que en el marco de la asamblea de Naciones Unidas, cuando tendremos un encuentro sobre Venezuela, contaremos también con la participación de la Unión Europea para las reflexiones de los pasos a seguir, pero también hemos acordado que en el mes de octubre se realizará una conferencia en Bruselas sobre la cooperación internacional para atender esta crisis migratoria», expresó Duque seguido de las amenazas que su gobierno ha identificado y que vienen dirigidos por Nicolás Maduro.
Duque aseveró que estos grupos de narcoterroristas son auspiciados por Nicolás Maduro y aseguró que “son una amenaza que debemos enfrentar todos globlalmente, porque no podemos permitir ese terrorismo. Colombia seguirá procediendo en todas las instancias multilaterales que corresponda para hacer esa denuncia, y también informé a la señora Mogherini, sobre la decisión que se adoptó el día de ayer donde se hace un llamado al Tiar para evaluar esta situación”. El presidente colombiano reiteró que no es una amenaza regional sino continental que requiere una acción coordinada y clara.
#12Sep Presidente @IvanDuque expuso a la Alta Representante de la UE @FedericaMog la amenaza que representa el régimen de Maduro por su amparo a grupos narcoterroristas. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/YDIRvEO2PH
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 12, 2019