El Presidente Nicolás Maduro Moros designó este martes a nuevos encargados en los ministerios de Comunicación e Información, Deportes y Juventud y el ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, con la finalidad de «liberar» a los ministros actuales de sus responsablidades y poder dedicarse a la campaña de elecciones internas del PSUV del próximo 28 de junio, de cara a las elecciones parlamentarias.
Por el Ministerio de Comunicación e Información (MinCI), designó a la periodista Desirée Santos Amaral, en sustitución de Jacqueline Faria.
Por el Ministerio de La Mujer e Igualdad de Género, designó a la diputada Gladys Requena, representante además de la Unión Nacional de Mujeres (UNAMUJER), quien reemplaza a Andreína Tarazón.
Y para el Ministerio de Deportes y Juventud, llamó al joven viceministro del despacho,Pedro Infante, quien sucede a Antonio “Potro” Álvarez.
Maduro dio la bienvenida a los nuevos titulares y agradeció la aceptación del trabajo. También reconoció la labor de los titulares salientes, a quienes como candidatos del PSUV exhortó a ir junto al pueblo a vivir sus luchas, esperanzas, dolores y alegrías.