En la tarde de este miércoles Nicolás Maduro anunció la territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción (CLAP).
“Firmo y apruebo la producción y territorialización de los CLAP en todo el país”, dijo al mostrar el documento que da entrada en vigencia de esta propuesta en la que permite que cada estado del país produzca y distribuya los distintos combos alimenticios para las familias venezolanas.
Estrategia que sirve para reducir los gastos operativos y logísticos asociados a los altos costos de transporte y así llegar de manera oportuna a los más de 6 millones de hogares registrados.
La noticia fue aportada por el Ejecutivo Nacional al liderar una jornada de trabajo productivo desde la planta procesadora de pastas Capri, ubicada en la zona industrial de Carrizal, en el estado Miranda.
Unos 16 estados del país tienen la posibilidad de distribuir los combos con producción local, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, el Mayor General, Carlos Leal Tellería.
Hizo un llamado a los empresarios privados: “Tiendo mis manos ante ustedes y cuenten conmigo para resolver todos los problemas en materia tecnológica, productiva, logística, financiera ¡Vamos todos juntos por Venezuela!”, aseguró.