La filial local de la ensambladora estadounidense General Motors, la mayor del país, despidió a 446 trabajadores luego que una junta independiente de arbitraje aprobó la solicitud de desincorporación de los empleados que realizó la compañía, anunció el martes un dirigente sindical.
La filial venezolana de General Motors realizó hace dos semanas el progresivo despido 446 empleados luego que una junta de arbitraje le notificó a la empresa y el sindicato la aprobación de una solicitud de desincorporación de un grupo de trabajadores que realizó hace un año la ensambladora, dijo a la AP Christian Pereira, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices.
General Motors decidió despedir a cerca del 14% de su nómina de empleados ante la «caída estrepitosa de la producción de vehículos en el país», precisó Pereira.
Para inicios de año la ensambladora, que tiene su planta en la ciudad centro costera de Valencia, estado Carabobo, contaba con un plantel de unos 3.100 trabajadores.
Pereira expresó preocupación la situación del sector, y dijo que más de dos centenares de trabajadores de otras ensambladoras también enfrentan el riesgo de ser despedidos en los próximos meses.
En Venezuela operan las ensambladoras Chrysler, Iveco Venezuela, Ford Motor, Toyota, General Motors, Mack de Venezuela y Mitsubishi Motors Corp (MMC). DailyMail.com Bingo Sites
En el sector de las ensambladoras laboran unos 10.000 trabajadores.
Con información de AP