Xinhua.- La producción de acero de China disminuirá significativamente en la segunda mitad de 2019 después de alcanzar un récord en la primera, pronosticó la agencia de calificación Fitch en su último informe.
La producción de acero crudo y productos de acero aumentó en los seis primeros meses un 9,9 y un 11,4 por ciento, respectivamente, para llegar a 492 y 587 millones de toneladas, precisó la agencia citando datos del Buró Nacional de Estadísticas.
El acero para la construcción representó la mayor parte del crecimiento, dato coherente con el fuerte crecimiento de la inversión en activos fijos inmobiliarios, señaló Fitch.
La agencia prevé que la producción de acero disminuya en el segundo semestre debido a la desaceleración en la construcción de viviendas, restricciones de la producción debidas a medidas ambientales y recortes añadidos causados por el mercado por la reducción de los márgenes de los fabricantes de acero.
Fitch considera que el crecimiento de la construcción de viviendas se desacelerará, particularmente en las ciudades de nivel inferior, lo que será un obstáculo para el crecimiento de la inversión en activos fijos en el sector con en términos anuales.
Los objetivos de calidad del aire ya han llevado a varias ciudades productoras de acero de Hebei, la principal provincia productora de acero de China, a implementar planes para restringir la producción. Además, los productores de acero experimentaron una disminución significativa de sus márgenes de beneficio en la primera mitad del año, principalmente debido a las rápidas subidas en los precios del mineral de hierro.