El presidente encargado de Venezuela y presidente del Parlamento, Juan Guaidó, instaló la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), siguiendo lo establecido en el artículo 195 de la Constitución Nacional. Aseguró que seguirán ejerciendo funciones a pesar de las persecuciones de Nicolás Maduro.
“Los mecanismos también los está estudiando la comisión de política Interior para no perder ningún tipo de deber (…) es el régimen el que hoy de nuevo pone coto (…) al progreso ya sabemos lo que pasa cuando intentan secuestrar, adelantar elecciones, generar presión, persecución, es tragedia, es emergencia humanitaria compleja” expresó a 800Noticias.
Guaidó rechazó la persecución tanto a líderes políticos como a trabajadores y a “todos aquellos que se atreven a alzar la voz y decir lo que está pasando”como en el caso del sindicalista de Ferrominera Orinoco, Rubén González.
Guaidó criticó a Nicolás Maduro por haberse autodenominado “presidente obrero” y aún así, ordenar cárcel para dirigentes políticos, del sector salud, sindical, entre otros.
“Quien se hizo llamar presidente obrero hoy encarcela mediante tribunales militares a un líder que durante años ha alzado su voz por los derechos de los trabajadores. Reivindicaremos la lucha de Rubén González con firmeza hasta cesar la persecución en nuestro país”, destacó en su cuenta de Twitter más temprano.
Más datos. Rubén González fue sentenciado el pasado martes 13 de agosto por un tribunal militar en el estado Monagas a pasar casi 6 años de prisión, acusado del presunto delito de agresión al centinela y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).