El líder de la oposición Juan Guaidó denunció este domingo que el oficialismo se levantó de la mesa de diálogo con el objetivo de “disolver al Parlamento». La drástica medida viene a consecuencia de las más recientes sanciones de la administración Trump contra el régimen de Nicolás Maduro. Se espera que el Parlamento, de mayoría opositora sea disuelto este lunes 12 de agosto, por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano legislativo paralelo presidido por Diosdado Cabello.
“Quieren eliminar al único poder legítimo constituido. Nos hemos comunicado con nuestros pares en la región para prepararnos ante una ofensiva del régimen”, comentó a través de una transmisión de Periscope e Instagram Live, poco antes de las 8 pm del domingo 11 de agosto.
La ANC adelantó su sesión para este lunes 12 con la intención de “adelantar unas elecciones parlamentarias”, expresó Guaidó. Advirtió a Nicolás Maduro que si decide dar ese paso político “se encontrará con una escalada en la conflictividad”.
Una hora después, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, insultó a Guaidó llamándolo «cobarde gusano verde» en Twitter, mientras confirmaba que la sesión del lunes es «por la paz».
Como que estamos llegando al llegadero de la Justicia y los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada. Mañana la Soberanísima Asamblea Nacional Constituyente tiene sesión por la Paz, pendiente Venezuela, nada ni nadie nos detendrá, somos libres y Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 12, 2019